Doce muertos y heridos graves en el choque entre dos micros en la ruta 33

monticasLa información fue confirmada por el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo. El accidente se produjo alrededor de las 11 cuando reventó el neumático de uno de los colectivos. Tras la colisión, ambos rodados terminaron en el fondo de un zanjón ubicado a la vera de la ruta.
La cifra de víctimas fatales en el choque de dos micros de larga distancia en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 779, en cercanías de la ciudad de Pérez ascendió a doce, según reveló el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
"Ahora, después de un relevamiento con bomberos voluntarios y zapadores dentro de los vehículos siniestrados, el número de víctimas fatales es 12", señaló Escajadillo a la prensa hace minutos.
En el lugar trabajaron unas 20 ambulancias para brindarle atención médica a las víctimas del sinestro.
Trabajaron también personal de bomberos para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas entre los hierros retorcidos de los ómnibus. La carretera está cortada entre Zavalla y Pérez.
El choque, según las primeras informaciones, se produjo pasadas las 11 por el reventón de un neumático de uno de los colectivos. Ambos vehículos terminaron en un profundo zanjón ubicado a la vera de la ruta.
Según el primer relevamiento de hecho por el fiscal Walter Jurado, quien tiene a su cargo el caso, los colectivos pertenecen a la empresa Monticas -uno en dirección a Rosario y el otro, a Chañar Ladeado- y la colisión fue de frente.
Una vez rescatadas las víctimas se llevarán adelante las medidas judiciales para determinar las causas del siniestro.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Provincial de Rosario. Varios se encuentran en grave estado.
El exintendente de Zavalla Ignacio Mujica, uno de los primeros en pasar por el lugar, señaló: "Pasamos justo por el lugar y tuvimos la desagradable visión de ver a dos colectivos de la empresa Monticas, la exMetropolitana, que impactaron de frente".
"Por lo que vimos, hay varios heridos. Vimos a la policía cortando la ruta y a los Bomberos. Es jurisdicción de Pérez, entre Pérez y Zavalla, pero antes del arroyo Ludueña. Es factible que haya varios heridos porque eran dos colectivos y en un horario pico", añadó.
Pasado el mediodía, personal de Bomberos trabajaba arduamente para rescatar a las víctimas de la tragedia de entre los hierros retorcidos de los ómnibus.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar