Abogados informaron avances sobre la violación y asesinato Marlene Franco

marleneLos abogados de la familia informaron sobre los avances en la investigación. Apoyando a la mamá, Alicia Peralta, estuvieron presentes las diputadas Benas, Bertero, Augsburguer y Gutiérrez.
A nueve meses de la violación y asesinato de Marlene Franco cuando regresaba de bailar en Oliveros, la familia de la joven convocó a una conferencia de prensa, este miércoles 23 de febrero en Rosario, para dar a conocer el estado de la causa judicial. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, se hará justicia para mi hija cuando el culpable reciba la condena”, reclamó la madre de la víctima Alicia Peralta ante los periodistas de los diversos medios.
Juliana Tagliatti, María Noel Severo y Valentín Hereñú, abogados de Peralta, confirmaron que existen pruebas contundentes “que comprometen la responsabilidad penal” del único imputado y detenido, José Ojeda. El resultado de los estudios genéticos, realizados por el Instituto Médico Legal de Rosario, que se dio a conocer en los últimos días, permitió lograr un avance definitivo de la investigación que aún se encuentra en proceso.
Según explicaron los letrados, “los próximos pasos a seguir son que la fiscalía presente la acusación y luego lo haremos nosotros. Una vez concretado esto, la causa se eleva a juicio oral y público”. Si bien no adelantaron la calificación legal y el pedido de pena correspondiente que van a impulsar, “sobre todo por respeto a la familia porque lo vamos a decidir juntos”, aseguraron que su objetivo es que este caso, que se encuentra caratulado como abuso sexual seguido de muerte, sea considerado desde una perspectiva de género, lo cual “va a permitir visibilizar las causas que llevaron a que Marlene haya sido agredida con tanta violencia y asesinada”.
Aclararon, además, que el cambio de carátula no modificaría la pena final en caso de que el detenido fuera hallado culpable sino que supone lograr un reconocimiento por parte de la Justicia de un hecho que se enmarca dentro de la Ley N° 26.485 de Violencia Contra la Mujer.
En la conferencia estuvieron presentes las diputadas provinciales Verónica Benas, Inés Bertero, Silvia Augsburguer y Alicia Gutiérrez, con el fin de acompañar a la madre de Marlene en su lucha. “Con las legisladoras estuvimos presentes ante el fiscal para pedir que se aceleren las tareas investigativas porque el tiempo de la justicia no es el de las víctimas. El Estado tiene que garantizar la contención y ayuda a las víctimas y a sus familias en estos casos de violencia de género”, sostuvo la legisladora Gutiérrez y presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados.
Marlene Franco tenía 21 años y fue atacada y asesinada en un casa deshabitada ubicada en el centro de Oliveros, la madrugada del sábado 14 de mayo del año pasado, cuando regresaba de bailar de la vecina localidad de Maciel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar