La provincia evalúa aumentar la tarifa de Aguas "entre un 33 y un 40 por ciento"

Agua-potable-a-todo-el-mundoOf. Prensa - El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, repasó las inversiones que ya se iniciaron y las que prevén para los próximos años. Adelantó que se avanza en los procesos para rescindir el contrato con la concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe. Y que se viene aumento en Aguas Santafesinas SA.
El funcionario anticipó que la tarifa de Aguas sufrirá un importante aumento. "No manejo porcentajes pero partimos de la base de una inflación que está entre el 33 y 40 por ciento, tenemos que ver que otros impactos han tenido los costos de Aguas Santafesinas", dijo para agregar que necesitan garantizar la sustentabilidad y el funcionamiento de la empresa.
Hablando del servicio de Aguas, el ministro destacó que "se ha comenzado a trabajar en el acueducto norte, lo que llevará mejor suministro en esa zona".
Garibay afirmó que "ya se está mostrando en todo el territorio las inversiones que se están haciendo, ayer firmamos con la intendenta la pavimentación de San Martín, desde Seguí hasta Batlle y Ordoñez", dijo para agregar que en materia vial es donde se registra el "mayor atraso".
"Estamos licitando y vamos a tener cerca de 400 kilómetros en obras, y también en agua y saneamiento, obras hídricas de defensa en San Javier y Santo Tomé, por ejemplo, además de mejorar los canales", agregó.
En ese sentido señaló que será rescindido a fin de año el contrato con la concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe. "Estamos avanzando en los procesos para finalizar el contrato que era por cinco años más", dijo mientras adelantó que se elaboran pliegos para licitar los primeros dos tramos de pavimentación que están "más deteriorado".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar